Visita

China aseguró 500 M de dólares para Tambolar y chances para 2 obras más

Los chinos le abrieron la puerta al financiamiento para hacer La Palca y para terminar el estudio técnico de El Horcajo. El 15 de septiembre viene a Argentina el presidente del gigante asiático. Ese día se firmará el contrato de obra.
martes, 18 de agosto de 2015 · 12:46
Visitaron Casa de Gobierno una delegación china conformada por directivos de la empresa Power China, la compañía será la que financiará la obra del dique El Tambolar. Los trabajos ya comenzaron en El Tambolar, las obras que se están realizando son las del desvío del río. Se estima que serán más de 500 millones de dólares los que pondrá China para que se materialicen los trabajos, dinero que viene en un paquete crediticio que el país asiático se comprometió a prestarle a Argentina con una tasa de interés del 3%. Con la visita de los chinos, se abrió la puerta para la materialización de dos proyectos más: La Palca y El Horcajo. 

Los chinos fueron recibidos por el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura José Strada y el director del EPSE, Víctor Doña. Du Chunguo, gerente general de Power China, habló con los medios de comunicación y dijo que el objetivo de la visita es para llevar adelante El Tambolar y aseguró que están dispuestos a colaborar con la provincia con otros proyectos. "Siempre estamos colaborando con los socios locales, estamos dispuestos a seguir trayendo financiamiento preferencial”, indicó Chunguo. 

El 15 de septiembre vendrá a Argentina el presidente de China. Durante la visita, se firmará el contrato para el inicio de la obra gruesa. En esa fecha se firmará el convenio que permitirá la llegada de los fondos a San Juan.  La obra se haría con una UTE entre la empresa que está construyendo Punta Negra y una compañía china. 

"Hemos hablado del Horcajo, nosotros tenemos un estudio técnico, nos falta hacer un estudio de la profundidad del lecho rocoso, es una variable que impacta mucho en el costo de la obra. También hemos hablado de La Palca, ellos han comprometido colaboración para la elaboración de los estudios técnicos”, informó Strada. 

Power China es una de las empresas más importantes del mundo en lo que a obras hidroeléctricas se refiere. Actualmente están realizando la represa sobre Tres Gargantas, la más grande del mundo con una capacidad de generación de 22.000 Megas.

Galería de fotos

Comentarios