un temporal histórico

Impactante: así quedaron dos guanacos que mató la nevada

Un trabajador de la mina Veladero retrató cómo dos animales murieron a causa de la intensa nevada, siendo luego sepultados por la nieve.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 20:32
La cordillera es inclemente y la foto de los dos guanacos que quedaron congelados durante la histórica tormenta de nieve que azotó la cordillera es prueba de ello. La foto de los animales la sacó un trabajador de la mina Veladero mientras subían, en medio de una ventana que permitió el ingreso a la mina por primera vez luego de que el camino estuviera cerrado durante 8 días. 

Según explicaron desde la empresa, que los animales sufran este tipo de consecuencias no es normal, pero la tormenta que afectó durante los últimos días la cordillera fue tan extrema que provocó la situación. Explicaron que los animales deben haber intentado buscar comida bajando por la montaña, pero que no lograron resistir el camino. 

Por el intenso temporal en la zona donde está emplazada la mina se registraron hasta -35 ºC y la nieve llegó al 1,5m en el campamento y 3m en la ruta que ingresa a la mina. 
3
10

Comentarios