emergencia social

Viven con su bebé enfermo en la más extrema pobreza

Una joven pareja intenta salir adelante junto a su bebé de 8 meses que hace poco estuvo internado por problemas respiratorios. Luego de que el caso tomara estado público por una nota de Canal 13, la Municipalidad envió ayuda a la familia.
martes, 28 de julio de 2015 · 21:41
María Luisa Riveros, de 20 años, vive con su pareja, de 24 años, y su pequeño hijo de 8 meses en una difícil situación. La joven familia ocupa una casa precaria, donde no cuentan con ningún tipo de servicio, incluso calientan agua quemando leña. Para peor, el niño es asmático y hace sólo dos días le dieron de alta luego de que sufriera una grave crisis respiratoria. 
 
La situación de pobreza de la pareja y su hijo es tal que no cuentan ni siquiera con una cama y utilizan cajones de soda en el que apoyaron un colchón. Desde hace tres años María Luisa y su familia viven en estas condiciones, pero fue la enfermedad del pequeño lo que los llevó a acudir a los medios de comunicación. 
 
La casa que ocupan se encuentra en la calle 25 de Mayo al 4000 en Santa Lucía, justo enfrente de un barrio que inauguraron hace poco y en una zona en la que abundan los barrios privados. 
 
La llegada de la ayuda
 
Este martes en la tarde se conoció el caso de la familia y, ante la gravedad de la situación, Tiempo de San Juan se comunicó con la Municipalidad de Santa Lucía. Fue el mismo Intendente de este departamento quien se encargó de confirmar que conocían el caso y que ya están asistiendo a la familia. 
 
"Nosotros conocíamos el caso, incluso enviamos a alguien cuando el bebé estaba internado pero no pudimos dar la con la madre, ahora mismo hay una asistente social haciendo un relevamiento de qué cosas necesitan y vamos a asistirlo con lo básico para que pasen la noche" aseguró Marcelo Orrego. 
 
Además el intendente dijo que "cuando vemos un caso así salimos al rescate de forma urgente, el expediente surge después", en respuestas a las declaraciones de María Luisa Riveros, quien dijo que le habían pedido que iniciara un expediente en el municipio. Además el Intendente dijo que este miércoles "acompañarán a la madre y presentarán el caso en el Ministerio de Desarrollo Humano. 
 
 




4
1

Comentarios