Tendencia

Tailandia y Filipinas, los destinos exóticos que eligen los sanjuaninos

Ambos países asiáticos encabezan la lista de escapadas de lujo en la provincia. La India, Egipto y Turquía le siguen.
martes, 28 de julio de 2015 · 08:56
Por Natalia Caballero

El 90 % de los sanjuaninos que realiza un viaje cuando tiene vacaciones elige destinos dentro del país, sólo el 10 % tiene la posibilidad de darse un lujo y elegir un destino exótico. Tailandia y Filipinas son los dos destinos que encabezan el ránking de escapadas de lujo en San Juan, más atrás se encuentran La India, Egipto y Turquía. Los paquetes completos a estos destinos no se consiguen por menos de $100.000. En la mayor parte de los casos los pagos son con tarjeta de crédito y en cómodas cuotas. 

Generalmente quienes se embarcan en la aventura de viajar a estos países asiáticos lo hacen para su luna de miel. Los pasajeros suelen ser generación sub 40. Muchos comienzan a pagar los paquetes en cuotas y cuando se aproxima la fecha del viaje lo cancelan con tarjeta de crédito. Los precios de los viajes a estos destinos arrancan en los $100.000 y pueden llegar a los $250.000 (dependiendo del hotel y la clase de vuelo por el que opten los turistas). 

Tailandia y Filipinas se encuentran en una ruta muy accesible para los extranjeros, ya que es una zona turística por excelencia. El inglés es una herramienta muy efectiva y es poco frecuente tener problemas de comunicación importantes. Playas impactantes, islas y templos se destacan junto a ciudades en las que nunca falta la diversión nocturna. 

Si bien Tailandia es el destino más concurrido, generalmente los viajeros aprovechan y distribuyen el viaje entre más de un país, eligiendo incluir Filipinas, Camboya, Laos, Singapur o Vietnam. 

La India es el otro destino que figura en la lista de escapadas exóticas por las que se inclinan los locales. Generalmente la búsqueda espiritual es el instinto que guía a los viajeros que eligen este país asiático. Los principales clientes son viajeros solitarios, que tienen en general menos de 35 años. Los paquetes a la India cuestan desde $70.000. 

Cerrando la lista del top five se encuentra Turquía y Egipto.  La novela "Las mil y una noches” generó una atracción por Turquía y Egipto siempre ha sido el sueño del sanjuanino que anhela realizar alguna vez en su vida un viaje a algún lugar internacional que demande un presupuesto más holgado. Un paquete completo a la tierra de los antiguos emperadores puede costar entre $75.000 y $100.000 por persona,  con transporte, alojamiento y entradas a los palacios y mezquitas incluidas. 

La costa Atlántica, para la mayoría

Según los números que manejan en la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, filial San Juan, el 65 % de los sanjuaninos que salieron de vacaciones en el 2015 eligió la costa Atlántica para despejarse y disfrutar de sus días de descanso. Entre un 10 % y 15 % se inclinaron por las Sierras, en Córdoba, y un 10 % afuera del país. 

"Como pasa casi todos los años los sanjuaninos eligen salir de vacaciones a la costa argentina, ya es una tradición”, contó Ariel Giménez, representante de la Asociación. Además dijo que "esto a pesar del incremento del 25 % que sufrieron los viajes en relación al año pasado”. 

Pese al aumento respecto al verano anterior, la venta de paquetes se mantuvo estable. "La gente ahorra todo el año para poder tomarse unos días”, afirmó Giménez. Todos los destinos incluyen 10 días y 7 noches y el traslado vía terrestre. 
Cabe aclarar que muchos son los sanjuaninos que eligen vacacionar en el vecino país de Chile, pero la gran mayoría viaja por cuenta propia y sin contratar paquetes turísticos. 

Cifra
100.000 pesos es el precio del paquete más económico para viajar a Tailandia durante diez días. 

Galería de fotos

Comentarios