Santa Lucía

Con la presencia del Gobernador, entregaron 50 casas

Se trata del nuevo Barrio SUTERYH, que se encuentra en Santa Lucía, en la calle Roque Sáenz Peña entre Colón y Santa María de Oro.
martes, 28 de julio de 2015 · 20:45
El gobernador José Luis Gioja entregó en la tarde de hoy 50 viviendas del barrio SUTERYH (trabajadores de edificios), ubicado en avenida Roque Sáenz Peña, entre Colón y Santa María de Oro, departamento Santa Lucía. El complejo habitacional comprendido en el Programa Federal de Construcción de Viviendas demandó una inversión de casi 30 millones de pesos para casas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y las redes de agua, luz, gas y cloacas.
 
Gioja fue acompañado por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Vicente Marrelli, el interventor del IPV, Martín Juncosa y el secretario nacional del gremio SUTERYH, Víctor Santamaría.

Tras el corte de cinta que generó la inauguración oficial del barrio, habló Martín Juncosa del IPV quien luego de felicitar a los adjudicatarios les recordó que las casas deben se habitadas por el grupo inscripto en la declaración jurada, que las viviendas no se pueden vender ni alquilar y que deben pagar puntualmente las cuotas para que muchas otras familias puedan acceder al techo propio.

En representación del gremio habló el dirigente nacional Víctor Santamaría quien felicitó al gobernador por haber ejecutado en San Juan un sobresaliente proyecto en lo que a construcción de viviendas se refiere y donde se ha trabajado con los gremios.

El intendente Marcelo Orrego también felicitó al gobernador por ejecutar otra obra en Santa Lucía y luego invitó a los nuevos vecinos a trabajar en conjunto para realizar las obras complementarias.
 
Gioja por su parte dijo que aunque resultará reiterativo, es bueno decir que para un funcionario, la mayor alegría en la gestión de gobierno es entregar las llaves a los beneficiarios de viviendas. Y en tal sentido subrayó que en el transcurso de su gobierno se entregaron más de 30 mil casas y se erradicaron 93 villas de emergencias, por cuanto el techo propio en uno de los pilares de la justicia social. Finalmente invitó a los vecinos habitar las casas rápidamente y aumentar la población de Santa Lucía, San Juan y la Argentina. 

Fuente: Prensa Gobierno 

Comentarios