Campañón solidario

Una gran movida por las sonrisas más dulces

Vivi Fornés, con la colaboración de una incalculable cantidad de personas, está organizando la séptima edición de ‘Por la sonrisa de una niño’ para que unos 1.000 pibes pasen el 16 de agosto un día genial.
martes, 28 de julio de 2015 · 08:58
Por Jorge Balmaceda Bucci

"No hay nada más lindo en esta vida que ver la sonrisa de un niño cuando recibe un juguete nuevo y ese es el gran motor de todo esto”. Estas palabras pertenecen a Vivi Fornés, la referente de la campaña solidaria ‘Por la sonrisa de un niño’ y que en su séptima edición tiene la sana y gran intención de hacer sonreír a aproximadamente 1.000 chicos.

Para llevar su iniciativa a buen puerto -el 16 de agosto, en la Unión Vecinal de Villa Sarmiento (Chimbas)-, Vivi, y una incalculable cantidad de colaboradores que le ayudan en esta campaña, han abierto varias vías para captar la mayor cantidad de corazones solidarios. Una rifa con más de 14 premios es unos de los caminos elegidos para conseguir medios económicos que serán destinados a la compra de juguetes.

Asimismo, el estilista Diego Buenamaison ha sumado la gran idea de realizar los miércoles cortes de pelos a cambio de un juguete. Los interesados deben pedir turno por teléfono y acudir con el obsequio que iluminará la cara de un niño a mediados del mes próximo.

Por su parte, Agustín García está organizando un festival cultural para el 2 de Agosto en el que muchos artistas sumarán su granito de arena a la causa. El evento se realiza en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón y entre la numerosa cantidad de artistas que subirán al escenario figuran: Labriegos, Flo Carmona, Emanuel Rodríguez, Il Domo, Kalué, A Capella, Ivana Taff, Ay Che y Delanada.

Además, se han instalado alcancías en diferentes puntos del Gran San Juan -Clínica Veterinaria El Arca, Veterinaria Salud Animal, Pía Denería, Malos conocidos, Pasta Ginestar, HiperBowling San Juan, Repuestos De la Torre, Electrónica Rivas, Clínica Veterinaria Aixa y Farmacia Los Ángeles- y el fotógrafo Jorge Amaya realiza books fotográficos a las empresas comerciales que lo requieran a cambio de 700 pesos. Todo destinado a la felicidad de los chicos con menos recursos en el próximo Día del Niño.

Vivi, que recalcó que hay otras actividades además de las nombradas, comentó sus sensaciones durante esta campaña y dijo: "No tengo hijos, pero si los tuviese me encantaría que el Día del Niño fuera especial para ellos. Y eso es lo que queremos para los chicos de esta zona de Chimbas, que muchos no saben lo que es tener un juguete nuevo”.

"Además, como va tanta gente, de diferentes clases sociales, es muy lindo verlos trabajando juntos, en paz y armonía, por una causa noble. Se disfruta de una situación que no pasa en la vida diaria", concluyó.

Algunas de las vías para solidarizarse
# Rifa solidaria: cuesta $20 y se tiene la posibilidad de ganar uno de los 14 premios.
# Corte solidario: el estilista Diego Buenamaison corta el pelo, los días miércoles, a cambio de un juguete (Turno: 264-5886304).
# Festival solidario: Más de 100 artistas brindarán un festival, el 2 de agosto, en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón (17.00). El valor de la entrada es un juguete.
# Alcancías solidarias: Clínica Veterinaria El Arca, Veterinaria Salud Animal, Pía Denería, Malos conocidos, Pasta Ginestar, HiperBoliwn San Juan, Repuestos De la Torre, Electrónica Rivas, Clínica Veterinaria Aixa y Farmacia Los Ángeles.
# Books solidarios: El fotógrafo Jorge Amaya realiza books fotográficos a casas de comercio por un valor de $700, dinero que va destinado a la compra de juguetes. 

DESTACADO
Además de los juguetes, la intención es que los niños disfruten de un chocolate multitudinario el próximo 16 de agosto, ‘Día del Niño’. Para ellos necesitan 250 litros de leche, 15 kg cacao, 50 kg de azúcar, 250 litros de bebidas (jugo, gaseosas y agua), golosinas y todo lo que se pueda sumar.

Galería de fotos

Comentarios