A no confiarse

Clima revuelto: Mañana abrigate pero el finde vuelve el "veranito"

La temperatura bajará bastante este miércoles, pero ya anunciaron que durante el sábado y domingo otra vez el zonda levantará la temperatura. Entrá a la nota y enterate de cómo va a estar el clima esta semana.
martes, 28 de julio de 2015 · 19:25
Durante los próximos 4 días el clima dejará contento a friolentos y calurosos por igual. Después de un lunes a pura tierra y calor, entre hoy mañana la temperatura bajará y volveremos a tener clima invernal. Pero nada de guardar la ropa liviana, porque para el fin de semana es probable que la máxima pase los 30 ºC otra vez.

El climatólogo Germán Poblete anunció predijo serán los próximos 4 días en cuanto al clima, después de que un fuerte viento zonda sorprendiera y ubicara a San Juan como la provincia más caliente del país. Según el especialista la mañana del martes fueron las últimas horas realmente cálidas, ya que este miércoles amanecerá fresco y la mínima podría llegar a los 4 ºC, mientras que la máxima será sólo de 20 ºC. 
 
La baja del termómetro se debe a que el mismo lunes por la noche llegó una brisa fresca desde el sur, que aplacó el calor que produjo el viento. A ese frente se le sumará que el cielo estuvo nublado, bajando aun más la temperatura. 
 
Pero el fresco no se mantendrá, ya que primero la acción del sol durante el jueves y el viernes, sumado a que nuevamente llegará viento zonda, harán que durante el fin de semana vuelva el "veranito". Según Poblete es prácticamente seguro que correrá viento caliente en altura, subiendo el termómetro, aunque todavía no podrían confirmar si el zonda bajará a la superficie, trayendo también la tierra característica. 
 
La temperatura durante el fin de semana podría llegar y hasta superar los 30 ºC, así que no guardés la ropa fresca, que todavía podés hacer un picnic familiar el sábado o el domingo. 
 





1
1

Comentarios