Polémica en las redes

La escritora que respondió con un cuento las críticas a su topless

Alejandra Araya subió unas imágenes a su Facebook sin corpiño. Las fotos generaron revuelo y ella fiel a su estilo contestó con un micro relato irónico.
domingo, 26 de julio de 2015 · 08:41
Una serie de fotografías publicadas en Facebook por la escritora sanjuanina Alejandra Araya en las que se la ve sin corpiño desataron una ola de críticas que la artista no tardó en responder con un cuento irónico. Tras la publicación del cuento, el muro de la reconocida mujer se llenó de comentarios positivos y de elogios, no sólo por el texto cargado de sorna.

Alejandra Araya es una escritora sanjuanina, conocida no sólo por sus textos literarios sino también por sus columnas en el Nuevo Diario y sus apariciones en la televisión hablando de literatura. En Facebook, tiene 2.800 amigos que siguen una a una sus ingeniosas publicaciones. 

El 23 de junio Alejandra publicó en la red social una secuencia de fotos suyas en la playas de San Sebastián, donde se ve como se saca el corpiño en las espectaculares arenas mediterráneas.  El topless generó 82 "Me Gusta” en Face y comentarios halagando su figura y su actitud. 

Pero no sólo fueron halagos los que recibió, sino también críticas que le llegaron a la propia Araya por comentarios de terceros. Ninguno fue público o en la red social. Fiel a su estilo y con la pluma como principal aliada, la escritora le respondió a los comentarios con un cuento que publicó en Facebook el 3 de julio pasado. 

Antes de arrancar con el relato, Alejandra se expresó y dijo: "Han sido múltiples las expresiones: "¡¿cómo se pudo sacar el corpiño?!" dichas como pregunta exclamativa o exclamación cuestionadora a gente de mi entorno (ni a mí, ni a Jaime Bergé) en referencia a mi topless en San Sebastián (España), aquí he redactado una respuesta cortazariana. Ojalá les sea de utilidad”. La previa indicaba el tono del cuento, que despertó mensajes de apoyo y 92 "Me Gusta” de amigos y seguidores. 

De esta manera la escritora le puso punto final al tema y le dejó bien en claro a todos quienes la critican que para ella no hay nada más importante que vivir con libertad. 

El relato completo

Instrucciones para autodesatarse el corpiño
(Las redacté pensando en mí y en las mujeres en general. Más adelante, tal vez, redacte las instrucciones para desatar el corpiño de otra persona)
1) Lleve sus dos manos hacia atrás, a la altura de los pechos que dios le ha dado para dar de mamar a sus hijos, y (aquí deberá poner mucha atención), si es prendedura de gancho, realice un acción tipo pinza para que el machito (con perdón de la palabra) quede fuera de la hembrita (más perdón, oh, señor). Pero si es, como en el caso de la foto ilustrativa, un nudo, deberá meter el dedo índice derecho, o el pulgar, que no sólo sirve para la huella digital o hacer dedo en la calle, en este caso, ayuda. Deberá ir tirando levemente, hasta que la lycra, ceda.
2) Tome el corpiño que ha quedado colgado de su cuello y (aquí tiene dos opciones): sáquelo por la cabeza o, repita el paso 1) si es broche o nudo.
3) Ahora, bánquese la libertad.

Galería de fotos

Comentarios