Después de la polémica

Relocalizarán los 8 comercios de la Terminal por seguridad

Luego de que comerciantes reclamaran que les pidieron retirarse de sus locales, aseguran que garantizarán que todos mantengan un espacio.
jueves, 23 de julio de 2015 · 19:10
Durante la mañana del jueves 8 propietarios de comercios que funcionan el la Terminal reclamaron que les habían pedido abandonar el espacio que ocupaban. Como respuesta a esto desde la Dirección de Tránsito y Transporte aseguraron que se trata de un plan de adecuación a medidas de seguridad y que todos tendrán otro espacio y que garantizarán que las empresas sigan funcionando.
 
El conflicto comenzó luego de que los dueños de las empresas recibieran un comunicado, firmado por el Subdirector de Tránsito y Transporte, en el que se les informaba que debían abandonar el local que ocupaban. En total fueron 8 los comercios que recibieron el pedido y uno de ellos aseguró a Tiempo de San Juan que "nos llegó la intimación para que en el transcurso de 30 días se desalojen los locales comerciales". 
 
Armando Rossomando, el Subdirector de Tránsito y Transporte, aseguró que "en primer lugar no es un desalojo, se va a relocalizar esos 8 módulos por razones de seguridad, dentro de un programa que busca asegurar las condiciones de seguridad, evacuación y facilitar la permanencia de las personas".
 
En su denuncia, uno de los comerciantes dijo que "el problema es que habiendo locales disponibles no nos dan los que sobran". Como respuesta a esto Rossomando aseguró "no se va a cortar la operación de ninguna empresa, se van a reubicar en los módulos que no están siendo ocupados o en la parte externa".
 
Además el Subdirector dijo que "va a ser un proceso gradual, en 30 días se va a hacer la reubicación" y agregó que "esto está acordado con la Jefatura de terminales, como parte de un proceso gradual para garantizar la seguridad y la comodidad de la Terminal.  
 


Comentarios