Lluvia de estrellas: Ullum y Zonda, privilegiados

La cita es el viernes a la medianoche pero el fenómeno se extenderá por varios días.
jueves, 23 de julio de 2015 · 22:03
 
Hugo Levato, astrónomo sanjuanino, manifestó que la lluvia de estrellas prevista para los próximos días se podrá observar en la provincia a partir de este viernes y se extenderá por varios días. Levato recomendó alejarse de los departamentos del Gran San Juan para poder presenciar el fenómeno y recomendó como sitios ideales a los departamentos de Ullum y Zonda.

"La tierra a medida que va girando alrededor del sol todos los años atraviesa regiones que  están llenas de partículas que pueden ser cometas disgregados o partículas que quedaron de la formación de los planetas. La tierra las atrae y cuando penetran en la atmósfera se ponen incandescentes que dejan una estela luminosa en el cielo oscuro. Esto es lo que se denomina lluvia de estrella”, dijo Levato en declaraciones a radio La Voz.

Levato dijo que en esta oportunidad se podrán ver en promedio de 30 a 40 estrellas fugaces por hora. "Los departamentos alejados como Iglesia y Calingasta son ideales para poder observar este fenómeno en los primeros días desde la medianoche hasta el amanecer”, indicó el astrónomo.

Comentarios