Competencia en el Dique de Ullum

Con más de 800 competidores se vivirá una nueva Salomon K21

La competencia se desarrollará el 25 y 26 de julio en un circuito del Dique de Ullum. La distancia de prueba será de 21 y 10 kilómetros con una disciplina de trekking montaña.
jueves, 23 de julio de 2015 · 12:56
En la mañana de hoy, el Gobierno presentó la edición 2015 de una de las carreras más exigentes del país: K21 SALOMON, la cual se realizará en la provincia el 25 y 26 de julio.

La misma contará con la participación de más de 800 deportistas de todo el país y se desarrollará en un circuito especial del Dique de Ullum, donde la distancia será de 21 y 10 kilómetros, con una disciplina de trekking de montaña.

Cabe recordar que el desafío consiste en realizar un recorrido de varios kilómetros a pura "tracción a sangre”, sin uso de ningún tipo de motorización y por terrenos de características paisajísticas especiales y lo más remotos posible.
 
También llamado deporte de Eco-Aventura por su bajo impacto ambiental, éste se practica en forma individual o en parejas (hombres y mujeres). Desarrollado inicialmente en países del primer mundo que priorizan al eco-turismo (Nueva Zelanda, Europa, EEUU, Canadá) hoy por hoy, Argentina junto con Brasil se posiciona como el destino más importante para la práctica de este deporte en Sud-América.

Sin duda este es un evento en el que el interés turístico supera al deportivo, no solo por ser el único deporte masivo que accede a estos terrenos particularmente bellos, sino porque el protagonista fundamental es el paisaje. La presencia de medios y la cobertura de prensa serán de primer nivel y de alcance nacional e internacional. Medios como Clarín; Weekend, ESPN y TyC Sports acompañarán, a la que también se suman producciones en América TV; Revista Todo Aventura; Revista Desafíos; Revista Lap BsAs; portales de Internet y agencias de noticias.
 
Fuente: Prensa ministerio de Turismo

Galería de fotos

Comentarios