martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Un Congreso provincial con San Martín como eje

El 2 y 3 de julio se llevarán a cabo variadas conferencias de especialistas en el Centro de Convencionesy el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con el apoyo del ministerio de Turismo y Cultura, los días jueves 2 y viernes 3 de julio, se llevará a cabo en la provincia el "III Congreso Provincial de Historia: José  de  San  Martín  y  su  accionar  en  vísperas  de  la  Independencia. Bicentenario de su visita a suelo sanjuanino,  1815-2015”.
 
El encuentro ha sido declarado de Interés Cultural, por la secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Turismo y Cultura; de Interés Académico, por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; y de Interés Municipal, por la municipalidad de la Ciudad de San Juan. Además, cuenta con el aval del Ministerio de Educación; la Universidad Nacional de San Juan; y la Universidad Católica de Cuyo.

Este evento, organizado por la  Junta  de  Estudios  Históricos  de  San  Juan, dependiente  de la  Secretaría  de  Cultura y la asociación cultural Sanmartiniana, contará con la asistencia de renombrados académicos procedentes de la Academia Nacional de la Historia; del Instituto Nacional Sanmartiniano; de la Universidad Nacional de Cuyo; y de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

El Congreso comenzará con una visita al Convento de Santo Domingo "Celda Histórica de San Martín”, Monumento Histórico Nacional, a las 9.30 hs., en donde se colocará placas conmemorativas, y habrá unas palabras de bienvenida del Director de la Celda Histórica, Fray Juan Pedro Gómez.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar