martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte cruce

Escándalo por el cura que “removió” Delgado: ¿intervendrá el Vaticano?

El arzobispo Alfonso Delgado removió del cargo de representante legal del colegio de la Medalla Milagrosa al sacerdote José Hermes Rosales, por denuncias del colegio, según afirmó Rosales en una carta. El sacerdote desplazado pide la intervención del Vaticano.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de marzo de 2015 - 17:17
Un escándalo sacudió a la prestigiosa escuela católica Colegio Medalla Milagrosa.
 
Según denunció el sacerdote José Hermes Rosales, fue removido del cargo de Representante Legal de la institución por el arzobispo Alfonso Delgado, "a raíz de que he sido acusado por el equipo directivo de Inicial y Primaria con afirmaciones calumniosas, falsas, e injuriosas. El Arzobispo tomó la decisión y lo hizo sin darme oportunidad de explicar el procedimiento de mi accionar. Sé que esto es muy doloroso para mí y para ustedes. No los abandono, sólo ejerzo el derecho de que se respete mi persona”.
 
La carta que circuló por la institución tenía como principal destinatario a Delgado: "No puedo seguir sujeto a un Obispo que tiene la obligación de cuidar de mi persona y del cual he recibido maltrato, daño moral y espiritual”, escribió.
 
"Me retiro del oficio, no hago abandono del oficio. Por el bien de los fieles les comunico que procedo a retirarme como párroco, lo que incluye el ser representante legal de un colegio parroquial, y que en nuestra Arquidiócesis es desde hace tiempo común que el párroco sea el representante legal”, apuntó en otro párrafo.
 
Con cierto recelo, miembros de la comunidad de padres del establecimiento aseguraron que la carta "fue distribuida durante la misa del domingo".
 
Oficialmente, ni el Colegio ni el Arzobispado realizaron declaraciones, aunque Tiempo de San Juan accedió a fuentes calificadas que aseguraron que Delgado estaba "muy dolido” con el mensaje de Rosales, al punto que en un primer momento se dudó sobre la autenticidad de la carta, hasta que admitieron que "esa carta es la misma que le mandó al Obispo”.
 
En la carta se adelantaba que Rosales pediría la intervención del mismo Vaticano (autoridad inmediatamente superior en un caso de esta naturaleza), pero aseguraron las fuentes que "no podemos iniciar ningún trámite administrativo con la Santa Sede porque no hay ratificación de la misiva”.
 
"Él sabe de derecho canónico.  Todavía no la ha ratificado (a la carta), pero sabemos que en breve lo hará. El Obispo lo sustituyó en el cargo de Representante Legal,  pero puede ser párroco. De todas formas, ahora está todo en suspenso hasta que llegue confirmación de Santa Sede”.
 
Desde la Arzobispado arriesgaron un perfil del cura: "Es una persona brillante, muy estudiada, especialista en Derecho Canónico, un verdadero intelectual. También se dice que es un poco autoritario, pero eso no es motivo para acusarlo de nada”, apuntaron. Alfonso Delgado, oficialmente, se mantiene en silencio. 
 
Desde el Colegio, ayer comunicaron que el cargo que detentaba Rosales será ocupado por el párroco Sergio Ramos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conoce a la abogada sanjuanina que firmo contrato con netflix

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar