domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el predio de ATA

Con más de 1200 asistentes arrancó el IX Congreso Provincial de niños, niñas y adolescentes

Con la presencia de Gioja; el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina; intendentes; arrancó el congreso bajo el lema “Transformando mi Comunidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con la presencia del Gobernador; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; intendentes; representantes de la justicia y jóvenes de toda la provincia, se llevó a cabo la apertura del 9° Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo el lema "Transformando mi Comunidad”, en el predio de ATA (Ex Cepas Argentinas).

El ministro Daniel Molina pidió que "los niños, niñas y adolescente sigan siendo parte de todas las políticas que este gobierno lleva adelante y las cosas que estamos desarrollando en la provincia”.

El titular de Desarrollo Humano aseguró que "estos congresos van a continuar realizándose porque la provincia es pionera en todo lo que tiene que ver con las políticas para la niñez y la participación plena de nuestros niños en los diferentes espacios que hemos logrado abrir para ellos”.

Durante su alocución, el ministro destacó la erradicación de villas que llevó a cabo el gobierno de la provincia "donde muchos niños recuperaron su familia gracias a una casa”.

"UNICEF destacó a San Juan entre las provincias pioneras de Argentina en sostener las políticas para la niñez. Esto nos tiene que dar mucho orgullo, porque no solamente nos hemos ocupado de lo que dice la convención, sino que también nos hemos ocupado de garantizar que ustedes sean felices”, dijo.

"El desafío para adelante es seguir sosteniendo nuestras políticas y fundamentalmente es seguir promoviendo la opinión de los niños. En el ámbito de la familia, de la escuela y de toda la comunidad”, finalizó Molina.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja destacó "la labor y el compromiso  con los niños, niñas y adolescentes”, del fallecido Eduardo Bustelo.

"Este Congreso tiene que ver con un tema central que es la comunidad, esto lo hemos hecho durante 9 años”, agregó.

"Vengo a decirle adiós porque es la última vez como gobernador que voy a abrir este congreso, pero esté donde esté voy a venir también el año que viene a saludarlos y participar”, dijo el primer mandatario a los chicos presentes.

"Hagan lío, hagan lío productivo, para que se acuerden de ustedes, para que sepan que tienen derechos y sean respetados, para que la Ley 26.061 que cumple 10 años esté siempre vigente en Argentina”, le pidió a los niños, niñas y adolescentes presentes en el congreso.
 
Como todos los años, más de 1200 niños, niñas y adolescentes de los 19 departamentos de la Provincia serán protagonistas de un evento cuyo objetivo es la ampliación de derechos y la construcción de ciudadanía.

Los Congresos implican el desafío de habilitar espacios para que niños, niñas y adolescentes se expresen con libertad de pensamiento en forma de talleres de filosofía con niños, propuestas recreativas, culturales y artísticas promueven la participación, como una forma de contribuir a la vida democrática y a una creciente ampliación de derechos.

Transformado mi Comunidad constituye una invitación a reflexionar sobre la vida cotidiana de los barrios y las comunidades y su posibilidad de cambio desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar