En la Legislatura

Uñac se reunió con integrantes de Huarpes Fútbol Club

El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados y sirvió para dar a conocer la incorporación de personas con discapacidad en el club.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 11:38
El vicegobernador Sergio Uñac recibió, en la sala de situación de Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades y jugadores de Huarpes Fútbol Club, en Rawson, quienes asistieron a la Casa de las Leyes para presentar sus saludos protocolares al titular del Poder Legislativo y dar a conocer la incorporación de personas con discapacidad en el club. 

Participó de la reunión el presidente y el vicepresidente de Huarpes Fútbol Club, Raúl Díaz y Ricardo Pintos, respectivamente; el dirigente del club, Raúl Bustos; el director de personas con Discapacidad, Roberto Juárez; la diputada nacional, Graciela Caselles; el presidente de Futsal San Juan, Alejandro Maneri; la directora de Talleres Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Beatriz Muñoz; el director de la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la persona con Discapacidad (ARID), Sebastián Muñoz; los jugadores de Futsal Guillermo Ramos, Diego Almazán y Miguel Godoy.

El encuentro fue propicio para dialogar sobre la importancia del deporte y la inclusión de personas con discapacidad en las distintas disciplinas. En tal sentido, Raúl Díaz comentó que "hemos tenido la oportunidad de incorporar al club dos jóvenes con síndrome de Down y un chico con discapacidad motriz para que sean jugadores federados, en el plantel de Huarpes B, segunda categoría. Esto es un hecho inédito, nunca se han incorporado personas con discapacidad para que jueguen en torneos de la Liga”. Luego agregó que, "incluir no es abrir la puerta únicamente, sino dar la bienvenida y rescatar la capacidad que tienen los chicos para desarrollar en el deporte”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que "estoy agradecido por esta visita, felicitaciones a los chicos que han sido recibidos por la Liga Sanjuanina”. Acto seguido destacó el trabajo realizado en conjunto y dijo que "no hay generalmente esfuerzos individuales que puedan producir resultados colectivos. Lo importante aquí es que hay instituciones públicas y privadas, con personas que piensan que nos debemos realizar todos en comunidad, reconocernos como integrantes de la misma y generar fuentes de comunión y unidad”. Por último, agregó que "el deporte debe ser mirado como política de Estado, esto significa que debe mantenerse en el tiempo con previsibilidad y con esquemas de crecimiento”. 

Una vez finalizado el diálogo entre los presentes, el presidente y los deportistas de Huarpes Fútbol Club entregaron un presente al vicegobernador Sergio Uñac en muestra de agradecimiento por el apoyo y el recibimiento brindado.
 
(Fuente: Prensa Cámara de Diputados) 
 

Galería de fotos

Comentarios