Ambiente

Programa Forestal: comenzarán con el primer control a los municipios

miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:18
En la etapa final de la entrega de forestales a municipios, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público comenzará en los próximos días con el primer control a los municipios.
 
Esta tarea consiste en corroborar que el acopio de los forestales que hace cada municipio, sea el adecuado cumpliendo con condiciones de salubridad, riego, luz, entre otros aspectos, estos controles permiten garantizar las condiciones de cada ejemplar.

El segundo control está previsto entre fines de este año y comienzos del 2016, en el que se evaluará el trabajo que realizó cada municipio en cuanto a plantación, adaptación de la especie al lugar, mientras que en septiembre próximo se realizará el último control, sobre las tareas de mantenimiento ejecutadas.

Todos estos trabajos de control permiten asegurar un alto porcentaje de aprovechamiento de las especies arbóreas que la Secretaría entregó en el marco del Programa de Forestación Provincial, a través del cual la Secretaría entregó 25 mil ejemplares arbóreos en todos los departamentos de San Juan.

Fuente: Ambiente.gov

Comentarios