Necesitan dadores de sangre

Conocé la historia de los trigemelos que piden tu ayuda para salir adelante

Habló el director médico del Sanatorio Argentino, Dr. Carlos Buteler, y la jefa de servicio la Dra. Gabriela Malosch, sobre los trigemelos Rosa Alcaide que se encuentran internados en el lugar.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 10:59

Valentino, Marcos y Augusto Rosa Alcaide son los trigemelos que emocionaron con su lucha para sobrevivir, ya que nacieron con bajo peso y seis meses de gestación, y necesitan transfusiones de sangre diaria con el fin de mejorar su calidad de vida.

En conferencia de prensa la doctora Gabriela Malosch, jefa de servicio de Neonatología del Sanatorio Argentino, lugar donde los bebés están internados, informó sobre el estado de salud actual.

"Fue un embarazo normal, los 3 bebés en el tiempo de embarazo se encontraron estables. Son dos gemelos que compartieron la bolsa gestacional, uno de 1,20 kg. y el otro gemelo de 1,10 kg., el más chiquito pesa 880 gramos. Se encuentran estables en la terapia neonatal con respirador los tres. Para que a los bebés les den el alta tienen que llegar al peso de 2 kilos”, explicó la doctora.

Cabe destacar que se necesitan dadores de sangre ya que los bebés al ser tan prematuros necesitan varias transfusiones. Piden dadores de sangre 0 positivo/0 negativo. Para ello deben presentarse en el servicio de Hemoterapia del Sanatorio Argentino, y llevar el DNI el horario es de 8 a 9.

Comentarios