clima

Sube la temperatura, pero el jueves vuelve el frío

La primavera sigue esquiva, aunque el inicio de la semana será cálido y los friolentos disfrutarán de un respiro después de las olas polares. El jueves vuelve el fresco, así que nada de guardar las camperas.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 22:15
Octubre empezó helado y los que estaban ansiosos por la llegada de la primavera llevan días reclamándola. Para felicidad de los friolentos, desde el martes las temperaturas máximas subirán y el sol finalmente aparecerá para quedarse, después de varios días nublados. 

Según explicó el meteorólogo Germán Poblete, el grueso de los ingresos de aire helado desde el sur ya terminó y finalmente la humedad ambiente bajó, por lo que el sol será una constante durante los próximos días. Esto hará que la temperatura máxima durante el día suba por encima de los 20 grados y llegue hasta 24. 

Aun así, durante las mañanas y noches las mínimas seguirán bajas, ya que según explicó el especialista, las masas de aire frío son muy densas para que el sol pueda calentarlas de forma permanente. Por otro lado, recién el miércoles habrá una suba importante de la temperatura, ya que se espera que corra viento Zonda en altura, logrando máximas de hasta 28 grados. 

A pesar de los días buenos, el próximo jueves volverá a ingresar un frente frío que bajará la temperatura drásticamente y durante la madrugada podrían darse mínimas de entre 1 y 2 grados. 

Valorar noticia

Comentarios