CATOLICOS

Un sanjuanino es el nuevo líder de Jóvenes de la ACA

En la última asamblea federal de la Acción Católica Argentina, el albardonero Jorge Arrieta fue electo máximo responsable del Area Joven de la institución a nivel nacional. También participó monseñor Alfonso Delgado.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 18:20

Con la participación de 6.500 almas de todo el país, finalizó la 28 Asamblea Federal de la Acción Católica que se realizó en el parque Boronat, Bahía Blanca. La diócesis de San Juan estuvo presente con integrantes de la Acción Católica de diferentes edades y uno de ellos, el dirigente Jorge Arrieta, fue elegido como máximo responsable del Área Joven a nivel nacional. Además, el padre Daniel Meneses será el asesor espiritual del Área Aspirante en el Consejo Nacional.

"Creo que le hicimos caso a Francisco… y armamos un gran lío en Bahía Blanca”, dijo el nuevo presidente nacional de la Acción Católica Argentina, ingeniero Rafael Corso, y señaló: "Caminamos sus calles, nos abrazamos con hermanos que no conocíamos, superando dos grandes fantasmas: el temor y la indiferencia”. El acto de cierre de la 28 Asamblea Federal de la Acción Católica se realizó en el parque Boronat, donde se proyectó un video con un saludo especial del papa Francisco. "Vayan, salgan, no tengan miedo. Salgan con ganas, salgan con pasión”, les pidió el pontífice a los más de 6.000 delegados de la organización laical.

Antes de la bendición final se proyectó un video con un saludo especial del papa Francisco a la asamblea federal. "Les quiero hacer llegar mi saludo, un poco lejos pero cerca con el corazón –decía-. Y a fuerza de ser repetitivo les digo: "Vayan, salgan, no tengan miedo. Salgan con ganas, salgan con pasión”.

Concelebraron también la misa los arzobispos de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, y de San Juan, monseñor Alfonso Delgado; el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el obispo emérito del Alto Valle de Río Negro, monseñor Néstor Navarro.


Comentarios