Edificio Anchipurac

Comenzó la construcción del Ecoparque en La Bebida

Iniciaron las tareas de zanjeo y replanteo para la primera etapa de la obra que contempla la construcción de oficinas. Está dentro del proyecto de tratar los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 21:10
El sueño de un centro de interpretación y educativo, relacionado con el tema Ambiental ya comenzó a cristalizarse. Es que desde hace un poco más de dos meses se puso en marcha la mega obra del edificio "Anchipurac”, también conocido como Ecoparque.

En el lugar elegido, justo antes del ingreso al edificio del Parque de Tecnologías Ambientales, en el Campo de La Bebida, Rivadavia, ya se comenzó con el zanjeo y el replanteo para la primera etapa de la obra que contempla la construcción de: oficinas de Administración, de Monitoreo y Vigilancia, Sanitarios, Recepción, Ascensor, Escalera y zonas de circulación, completando una superficie cubierta de 259 metros cuadrados.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Senda SRL y tiene un costo superior a los 48 millones de pesos. En el lugar ya se comenzaron también los trabajos de zanjeo y excavaciones para el resto de la obra que se trata de un edificio sustentable, es decir que por la características de construcción aprovecharás las corrientes de aire y la luz solar para ahorrar en energía eléctrica, informaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia.

Esta obra es una de las últimas etapas en el ambicioso proyecto de tratar los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia. Es que ya están a punto de ser inauguradas las 5 plantas de tratamiento de residuos que restan para completar las 9 diseñadas y con las cuales se cubrirá todo el territorio provincial.

El edificio Anchipurac será un centro educativo de última generación donde los sanjuaninos tendrán acceso a toda la información y formación adecuada en materia de Residuos. Se estima que esta primera etapa de obra esté lista para ser usada a fines del año próximo.

Comentarios

Otras Noticias