En San Juan

Delitos de Lesa Humanidad: Detuvieron al represor Rubén Bufano

Según fuentes judiciales, fue detenido en la provincia el ex represor Rubén Osvaldo Bufano, acusado de ser uno de los responsables del secuestro y desaparición del escritor Haroldo Conti. Ahora está detenido en Gendarmería.
viernes, 17 de mayo de 2013 · 09:27
En horas de la tarde de ayer, por orden del juez Federal en lo Criminal y Correccional N°7, Sebastián Norberto Casanello, fue detenido en la provincia el ex militar Rubén Osvaldo Bufano, por el caso que investiga delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, informó Canal 13.

Bufano, ex integrante del Batallón 601, fue acusado de ser uno de los responsables del secuestro y desaparición del escritor Haroldo Conti. También fue acusado de haber participado en la llamada Masacre de Fátima, en Pilar, provincia de Buenos Aires, el 20 de agosto de 1976, cuando 30 personas alojadas en la Superintendencia de Seguridad Social de la Policía Federal fueron trasladadas en camiones y las fusilaron.

Últimamente, Bufano se dedicó a prestar servicios de seguridad privada en nuestra provincia. Quedó detenido en dependencias de Gendarmería.