CAMBIO EN LA FACTURACIÓN

Desde hoy las llamadas a celulares se cobrarán por segundo

Esta es la nueva modalidad de facturación que regirá desde hoy. Se calcula que generará un ahorro de un 30% para el consumidor.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 08:20

Las llamadas de teléfonos celulares deberán ser facturadas desde este jueves por segundo y no por minuto como ocurría hasta ahora.

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, señaló que "de acuerdo a las estimaciones realizadas, el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo".

La medida fue lograda a través de cuatro acciones colectivas llevadas adelante por la Asociación Civil "Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)" tiene alcance nacional y ajustará la unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que los usuarios comenzarán a pagar por “la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación".

Terra