en vacaciones

Turismo aventura en San Juan, para pasar el invierno

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan tiene preparado para estas vacaciones de invierno una serie de actividades relacionadas con el turismo aventura. Parapente, tirolesa, trekking, kayak, carreras de aventura y mountain bike forman parte de este abanico de opciones.
sábado, 7 de julio de 2012 · 14:06

 


El próximo 8 de julio se llevará a cabo la etapa local del Circuito Nacional Salomon K21, la carrera de aventura de 21 kilómetros que recorrerá la zona del Dique de Ullum. Esta competencia de running está catalogado como una de las más convocantes del país por las características de la geografía donde se realiza que tiene un particular paisaje y desniveles de singular belleza natural.

Cabe destacar que ha sido completado el cupo de 500 inscriptos en el que predominan los participantes foráneos, destacándose la presencia de corredores chilenos. La largada está prevista a las 11 desde el complejo Del Bono Beach ubicado en el perilago del dique.

Por otro lado, en el castillito del dique de Ullum, el Ministerio de Turismo y Cultura colocará un parador con actividades de turismo aventura para que el turista pueda realizar durante las vacaciones de invierno. Parapente, tirolesa, trekking, kayak, carreras de aventura y mountain bike forman parte de este abanico de opciones que darán comienzo el próximo 7 de julio de 9 a 18 y se extenderá hasta el 29 del corriente mes.

Asimismo, para estas actividades está prevista la colocación de una tirolesa o canopi (en algunas partes de latinoamérica, cable) consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares; que se podrá practicar en el Río San Juan aguas abajo del paredón del dique de Ullum. Constará de un recorrido de 350mts. Está dotado de cable de acero y cumplirá con todas las medidas de seguridad correspondientes.

 

Comentarios