Mural Colectivo

El "San Juan del rehacer" plasmado en el Centro de Convenciones

Más de 90 jovenes participaron durante tres jornadas de la realización de un mural colectivo en el Centro de Convenciones. La iniciativa se enmarca en la convocatoria "Sí Néstor lo viera" realizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. Mirá la galería de fotos y el video con los chicos en plena tarea.
sábado, 7 de julio de 2012 · 19:50
Este sábado quedó casi terminado el mural colectivo que jóvenes de distintas agrupaciones pintaron en el Centro de Convenciones. La iniciativa se enmarca en la convocatoria "Sí Néstor lo viera" realizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, en febrero pasado.





El trabajo que comenzó el jueves pasado fue encarado por más de 90 jóvenes de distintos departamentes y agrupaciones políticas que participaron previamente de un taller de discusión para acordar el tema del mural y donde los artistas plásticos les dieron las herramientas necesarias para realizar la obra gráfica.

Según contaron algunos de los jóvenes participantes el boceto original se construyó entre todos y rescató "el San Juan del rehacer en lo simbólico de los dos terremotos más grandes que sufrió la provincia y también desde la cultura cooperativa, de la ayuda mutua para construir el San Juan que tenemos".

Para participar de la actividad llegó a San Juan Nahuel Beibe, director de la conducción organizacional del ministerio de Desarrollo Humano de la Nación quien estuvo acompañado de los siguientes artistas docentes: Mariano Taibo, David Correa, Edgardo Enríquez, Franco D'Annunzio, Tamara Tello, Javier Guzmán y Sergio Loyola.

Comentarios