Intimamente

Fernando Baggio: “Cocinar para quien quiero, es mi cable a tierra”

El principal referente de la ONG “La Glorieta” y defensor activo de la igualdad de derechos para homosexuales y miembros de la comunidad LGBT, se confiesa un aprendiz de cocinero gourmet y afirma: “así como soy en la vida me gusta ser en la cocina, no me encasillo en nada”.
domingo, 1 de julio de 2012 · 12:33

“Simplemente un placer”, así define Fernando Baggio su pasión por la cocina que además ejercita cotidianamente en su casa. “Vivo sólo desde muy joven, así que tuve que aprender a hacerme la comida. Ahora lo  hago todos los días para mi o para mi pareja”, cuenta Fernando.

Admite que lo suyo es la cocina gourmet. “Así como soy en la vida me gusta ser en la cocina, no me encasillo en nada y la verdad es que me gusta preparar comidas de elaboración más rebuscada, siempre quiero innovar y aprender recetas nuevas”, señala quien además, para profundizar su pasión, hizo un curso de Chef Express donde aprendió muchas más cosas de las que ya sabía gracias a su capacidad autodidacta.

Como si fuera un regalo de la vida, Fernando afirma que “cocinar para la gente que quiero es mi cable a tierra”. Como buen cocinero,  no deja que nadie se meta cuando él está “trabajando” en alguna de sus especialidades o presentando alguna exquisitez.

“Tengo algunos libros de cocina y siempre estoy buscando nuevas ideas. Busco mucha información culinaria en internet, y sobre esta base, preparo nuevas versiones de recetas”, señala Fernando, y reafirma que no deja de instruirse en el rubro. Asegura que en su menú figura el pescado, las pastas, la carne y cualquier ingrediente gourmet, por caro que sea. Es su gusto.

Muy vinculado con su faceta de cocinero, hay otro detalle que caracteriza a Fernando en la cocina: su fanatismo por las especias, “si tuviera que comprar frasquitos para todas las especias que tengo no tendría donde ponerlos”, cuenta con cierta satisfacción por esa especie de colección culinaria que utiliza diariamente en todas sus comidas, porque considera que las especies le dan un toque distintivo a cada plato.

“La cocina es una especie de arte y ciencia al mismo tiempo, es una pasión” afirma Fernando que además de cocinar para su pareja, la familia y los amigos, comparte las fotos de sus “obras” en su perfil de facebook.

Cocina gourmet, comidas simples o complejas, caras o económicas, lo cierto es que Fernando buscó pulir su pasión y alimentarla día a día no sólo con conocimiento y técnica sino sobre todo con amor, porque desde su punto de vista “cocinar para la gente que uno quiere es una forma de mimar a los afectos”. 

Comentarios