Unitario documental

"El Apagón": La historia de los cines sanjuaninos en primera persona

La vida de Don Héctor Videla, el proyeccionista de 80 años que trabaja en el Teatro Municipal será el eje del unitario documental que filma en la Provincia un equipo de producción netamente local. La iniciativa cuenta con el apoyo del INCAAA tras ganar el concurso "Nosotros".
miércoles, 6 de junio de 2012 · 20:15

Tiene 80 años y lucha contra el olvido, Don Héctor Videla es un proyeccionista de cine y actualmente opera el proyector del Teatro Municipal. Su vida será el eje de un unitario documental que mostrará un recorrido por los distintos cines y ex cines de San Juan.

“El Apagón” es un documental sobre los que queda de ese arte de proyectar cine, que en la actualidad está en vía de extinción. Don Videla, lucha contra la idea de no convertirse en una historia “de hace mucho tiempo”; él quiere ser un relato de hoy y de mañana.

La producción se realiza para la televisión digital y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Consejo Asesor del SATVD-T, luego de ganar el concurso “NOSOTROS”, en representación de la Provincia.

Su directora es Florencia Poblete, Realizadora Audiovisual,  Directora de Fotografía, productora y miembro fundador del Colectivo de arte y diseño Penca; que conjuntamente con un equipo de profesionales sanjuaninos han trabajado y trabajan en la realización de este unitario documental.

El proyecto audiovisual se encuentra en proceso de post producción y una vez finalizado será emitido por el Canal Encuentro. 

 

Comentarios