modificaciones en tránsito

Tras el informe de Tiempo de San Juan, generan cambios en el sistema de Scoring

El Juez de Faltas, Horacio Morando, dijo que a partir de la semana próxima las resoluciones del REPAC serán conocidas automáticamente por los Juzgados. Ahora, la comunicación demora 48 horas.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 07:51

El sistema de puntaje en materia vial no está funcionado tal como se pensó cuando se lanzó hace seis años. El Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (REPAC)  retiró 527 carnets de conducir mientras que 9.219 trámites están pendientes.

Luego de que Tiempo de San Juan publicara una nota haciendo referencia a esta realidad, los Juzgados de Faltas y el REPAC se reunieron ayer y definieron la implementación de un cambio.

La iniciativa implica que la justicia y el Registro tengan comunicación constante a través de Internet. Cada vez que se cometa una falta, en vez de pasar la comunicación vía escrita desde el REPAC al Juzgado, el procedimiento se hará de manera automática.

“Desde la semana que viene, aplicaremos este cambio en la metodología. De esta manera, vamos a tener una comunicación más fluida”, señaló el Juez de Faltas, Horacio Morando.

Con respecto al funcionamiento del sistema de puntaje, Morando se abstuvo y alegó: “La Dirección de Tránsito y Transporte es la que maneja el sistema. Lo único que hacemos es comunicar las resoluciones”.

Comentarios