Expo delicatessen & vinos

San Juan camino a posicionarse en el mercado gourmet

Del 21 al 24 de junio San Juan participará en la Expo Delicatessen & Vinos que se desarrollará en el Sheraton Córdoba Hotel. El stand de la Provincia contará con 20 empresas locales.
martes, 19 de junio de 2012 · 14:43

Con el objetivo de posicionar a la Provincia como protagonista e impulsor de productos de alta calidad para el mercado gourmet en las principales ciudades de Argentina, San Juan participará con 20 empresas locales en la 8va edición de la EXPO DELICATESSEN & VINOS 2012 donde se podrán degustar los mejores vinos y delicatessen sanjuaninos.

La expo se realizará del  21 al 24 de junio en el Sheraton Córdoba Hotel y el stand seleccionado para San Juan está ubicado en un exclusivo salón denominado “de la Terraza” totalmente vidriado, de 150 m2 y ubicado estratégicamente a la entrada del Evento.

Representarán a San Juan las bodegas Don Doménico, Bodegas Hagmann, Bodegas Augusto Pulenta, Finca del Enlace, Fincas del Rosario, Bodegas Tíngere, Aguma Casa Vitivinícola, Bodega Merced del Estero, Casa Montes Bodegas y Viñedos, Bodegas Pie de Palo y Bodegas Bórbore; y además, productores de alimentos gourmet sanjuaninos, entre ellos, Familia Bosque, Dulces Pizarro. Inka, Huertas de Cuyo, Finca San Quintín, Sol de San Juan S.A., Solfrut, de laPresillia, Yornet y Cia.; los que se especializan en la producción de sabrosos dulces, conservas, encurtidos, aceitunas y aceites de oliva, aromáticas y frutos secos.

El viernes 22 de junio se presentará: “La Noche de San Juan, un recorrido por sus aromas y sabores”, con una degustación de vinos y productos gourmet. En su 8° Edición, el evento más importante del sector gourmet del interior argentino se potencia como una plataforma de prestigio para todos los protagonistas del mundo gourmet, con gran diversidad internacional de alimentos y bebidas de calidad.

Desde el 2006 la muestra se convirtió en bienal, decisión que generó el incremento de las expectativas para cada edición. Es en Córdoba como un lugar estratégico para lanzar al Mercosur y Latinoamérica los más prestigiosos productos gourmet del país.

Fuente: Prensa ministerio de la Producción 

Comentarios