convenio y nuevo programa

Gobierno y Justicia aunarán fuerzas en contra de la trata de personas

El ministerio de Desarrollo Humano y el Juzgado Federal N° 2 firmarán un convenio de cooperación que se enmarca en un nuevo programa que lanzará el gobierno para rescatar y asistir a personas víctimas de trata y explotación sexual infantil. Será este jueves durante el lanzamiento de las áreas de la mujer municipales.
martes, 19 de junio de 2012 · 20:28

Provisión de un alojamiento adecuado, asistencia de tipo social, psicológica, asesoramiento jurídico, médico, condiciones de seguridad, provisión de documentación, retorno voluntario asistido, actividades de generación de ingresos que implican la reconstrucción del proyecto de
vida, serán parte de las acciones que se encararán desde el nuevo Programa de Rescate y
Asistencia a Personas Víctimas de Trata y Explotación Sexual Infantil.

En el marco del lanzamiento del dicho programa, se firmará un convenio de cooperación con el Juzgado Federal nº 2, a cargo del Juez Leopoldo Rago Gallo. Además se presentarán las Áreas de la Mujer que se abrirán en todos los municipios.

El acto se realizara en el Centro de Convenciones, a las 9:30, y marca el inicio del proceso de descentralización de políticas de mujeres, con la firma de un Protocolo de Actuación de los Municipios, Firma de Convenio de Cooperación y Creación de las Áreas de la Mujer en los 19 departamentos de la provincia.

El objetivo primordial es instalar en la agenda municipal de las políticas dirigidas hacia la mujer y la familia fortaleciendo el abordaje integral de la mujer con su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva territorial y de articulación intersectorial. Multisectorial e interjuridiccional.

Fuente: prensa del ministerio de Desarrollo Humano.

Comentarios