EN JÁCHAL

Firmaron convenios para el Desarrollo Ganadero Bovino

En la mañana de hoy el Ministro de la Producción Marcelo Alós estuvo en el departamento para firmar un convenio marco para la Implementación de Proyectos de Desarrollo Ganadero Bovino en el lugar.
martes, 19 de junio de 2012 · 19:09

El Minstro de la Producción Marcelo Alós estuvo en la mañana de hoy en el departamento de Jáchal porque se firmó un convenio marco para la “Implementación de Proyectos de Desarrollo Ganadero Bovino en el departamento”.

Además integran este proyecto la “Asociación de Productores Ganaderos de Jachal” y “Mineras Argentina Gold S.A.” y “Barrick Exploraciones Argentinas S.A.

Debido a la situación por la que atraviesan los productores ganaderos y bovinos de ese lugar, nucleados en la asociación, que afrontan distintos inconvenientes relativos a la producción y productividad a nivel individual y regional de su sector, el Ministerio de Producción realiza las tareas conducentes a preservar, promover y desarrollar el esfuerzo productivo.
En base a ello conjuntamente con Barrick y el municipio de Jachal se le solicitó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo, la elaboración del proyecto. 

Con este convenio las partes acuerdan prestar colaboración y asistencia técnica y/o financiera a fin de lograr la implementación y ejecución del Proyecto de Desarrollo Ganadero Bovino en el departamento.

Vale destacar que dicho proyecto tiene por objeto principal incrementar la producción y/o productividad ganadera en Jáchal.

 

Comentarios