viernes y sábado

Elegirán actores para nueva obra coproducida por el Teatro Cervantes

La coproducción será la obra "Morir en Familia" que dirigirá Cosse Villanueva. Además de artistas, mujeres de entre 30 y 60 años y hombres de entre 30 y 50, también se buscarán asistentes de dirección y realizadores para el vestuario y la escenografía. Enteráte de todo en esta nota.
lunes, 18 de junio de 2012 · 18:13

Un casting que se realizará este viernes y sábado elegirá a los protagonistas de la obra "Morir en Familia" que, bajo la dirección de Cosse Villanueva", coproducen el Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Como en años anteriores, el trabajo se realiza en conjunto por parte de los dos organismos que oportunamente firmaron un convenio de cooperación mutua con la finalidad de lograr una eficaz promoción de la actividad teatral.

En esta ocasión, la Secretaríade Cultura convoca al casting de artistas para la conformación del elenco para la obra de Jorge Garcia Alonso y la selección se hará de acuerdo a los criterios que el Director de espectáculo.

Los días de selección serán el viernes 22 y sábado 23 de junio en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, a partir de las 9.
En tanto para el domingo 24 de junio se convocará a los preseleccionados de ambos días. Quienes queden seleccionados tendrán un contrato por cuatro meses de los cuales dos son de ensayo y el resto de presentaciones. Por ellos quienes se presenten deben estar inscriptos en la AFIP y poder facturar.

Los requisitos a tener en cuenta son:
 
-MUJERES DE 20 A60 AÑOS (QUE APARENTEN )

-HOMBRES DE: 30 A50 AÑOS (QUE APARENTEN)

-ASISTENTES DE DIRECCIÓN

-REALIZADORES PARA LA ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO (SOBRE DISEÑOS DE LA ESCENÓGRAFA CONVOCADA POR ELCERVANTES).

- Deben presentarse con CV y una foto
- Deben preparar una escena que elijan de la obra y otra que ellos traigan preparada. 

Para mayor información ingresar a www.turismo.sanjuan.gov.ar

Estos son los perfiles de los personajes de “Morir en familia”

Antonio: Aparenta tener entre cuarenta y cuarenta y cinco años. Su cuerpo y actitudes denuncian un pasado de deportista aficionado entregado desde hace tiempo a actividades sedentarias. Tiene un carácter difícil que oscila entre un autoritarismo irascible y una tendencia al sentimentalismo autocompasivo. Su visión del mundo es estrecha, conservadora y machista. Sin un hijo varón descarga sobre María Esther una influencia sobreprotectora y sofocante en que se mezclan su necesidad de sentirse adorado y su íntimo deseo de que ella nunca deje de ser “su nena”. Su relación con Clotilde se ha estancado en un permanente clima de riña, rezongo y malestar. Su vida sexual con ella no pasa de un automatismo aburrido que lo ayuda a ahogar toda culpa o remordimiento. Le gusta pagar por sexo. Detesta cordialmente a su madre.

MaríaEsther: Anda por los catorce oquince años pero poco tiene que ver con la mayoría de las chicas de esa edad.Es el resultado de una educación formal y rigurosa, teñida de sabor religioso,de la que no aparenta haberse librado. Respeta y parece disfrutar de loslugares comunes en que se basa una decente vida burguesa. Le molesta la difícilrelación entre sus padres. Tanto en la pena como en la alegría suele caer en elaniñamiento.

Clotilde: Tiene unos cinco años menos que su marido. Alguna vez lo quiso y aún conserva gestos de cariño para con él. Conserva una sensualidad que su modosa compostura consigue disimular. Es posible notar que, de toda la familia, es la más predispuesta a la solidaridad y a la piedad. También resulta claro que necesitaatenciones y delicadezas que Antonio no le brinda. Guarda ocultos deseos quenunca han encontrado salida. Cuando la dominan y salen a la luz sufre una transformación tan o más extraordinaria que la de su hija.

Micaela: Una señora que ha pasado los sesenta. Viuda. Venera a su hijo, detesta a su nuera y adora mecánicamente a su nieta. Invade la vida de todos. Sólo María Esther parece soportarla más o menos bien. Es mezquina, poco confiable y mal pensada.

Aguirre: El menos definible de todos éstos personajes. Podría decirse que es un hombre joven pero transmite la sensación de venir de muy lejos en el tiempo. A veces parecería reconocible algún aspecto de supersonalidad pero es la mezcla y sus diversas – y a veces antagónicas – facetas las que lo convierten en un ser enigmático. ¿Es un niño, un infeliz, un provocador, un suicida, un atorrante, un impostor, un loco? No es sólo camaleónico pues Aguirre no siempre cambia para adaptarse…se diría que son los otros los que se ven empujados, no pocas veces, a cambiar para poder seguirlo. En resumen nos vemos ante un ser desconcertante, incómodo inusual, tan querible como insoportable, tan “pobre tipo” como asesino desatado. Todo sostenido por un carisma al que es difícil resistirse.

Comentarios