Cargo vacante

Dirección de la Mujer: Sin titular desde hace 6 meses

Desde hace seis meses, la Dirección de la Mujer está acéfala. La persona que fue elegida por el gobernador José Luis Gioja para el cargo informó que renunció el mismo día que fue nombrada. Actualmente, el área se encuentra a cargo de Ilda Aciar.
domingo, 17 de junio de 2012 · 13:09

Desde hace seis meses, la Dirección de la Mujer está acéfala. La persona que fue elegida por el gobernador José Luis Gioja para el cargo, la ex diputada Clarisa Botto, informó que renunció el mismo día que fue nombrada (el 12 de diciembre). Actualmente, el área se encuentra a cargo de Ilda Aciar, al menos hasta que se nombre a una persona para que se ponga al frente de la repartición. Consultado sobre el tema, el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, dijo: “A Botto nunca la nombraron”. De esta manera, el funcionario contradijo la versión de la mujer, quién alega haber sido convocada por el propio primer mandatario.

¿Cuál fue la razón de la renuncia? Botto manifestó: “Prefiero mantener en privado la razón de mi alejamiento del cargo”. Aunque la actual funcionaria del Ministerio de Gobierno no lo reconozca públicamente, se sabe con certeza que la mujer no coincide con las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Humano. Incluso la ex diputada, en su círculo íntimo, las habría tildado de “ineficientes”. Sus amistades dentro del justicialismo manifestaron que Botto está muy preocupada porque desde que ella pegó el portazo, la Dirección sigue sin un líder.

Según fuentes calificadas la relación entre Clarisa Botto y el ministro Daniel Molina nunca marchó sobre rieles. Desde que comenzaron con la militancia en el Frente para la Victoria, los jóvenes no se caían bien. Las miradas de reojo no se notaban mientras ambos no tenían relación, pero ante la posibilidad de establecer un contacto fluido, la ex legisladora decidió no asumir.

Actualmente la mujer se encuentra desempeñándose como asesora del Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas en temas relacionados con la mujer, la niñez, la adolescencia y la familia.
“Estamos trabajando en varios proyectos junto a Cuevas que tienen que ver con dar resguardo a la mujer. El trabajo es arduo pero sabemos que rendirá sus frutos”, señaló la joven militante.
Nadie sabe cuando se designará a alguien para que comande la Dirección de la Mujer. “Lo decidirá oportunamente el gobernador José Luis Gioja. Hoy por hoy no se nombró  a nadie, el gobernador dispondrá  cuando sea el momento”, señaló  el Ministro Molina.

¿Quiénes ocuparon el cargo antes?

Desde que Molina asumió como Ministro de Desarrollo Humano, pasaron por la Dirección de la Mujer, Beatriz Muñoz de Chica (ahora a cargo de la Dirección de Talleres Comunitarios) y María Angélica Cámpora (actualmente en Desarrollo Sustentable de Minería).


Comentarios