25 y 26 de junio

Seminario de Trata en la sede de la Universidad Católica

El 25 y 26 de junio, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, se llevará a cabo el primer taller de trabajo sobre perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 12:55


El 25 y 26 de junio, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, se llevara a cabo el primer taller de trabajo sobre perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta jornada contará con la participación de 40 empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de San Juan y de las Fuerzas de Seguridad. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

En esta jurisdicción, la actividad estará coordinada principalmente por los replicadores del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Dres. Cristian Rachid y Fernando Alcaraz (Fiscales Federales), con la colaboración de los Dres. Roberto Pagés Lloveras (Pte. del Colegio de Magistrados Local) y Alejandro Miquelarena Meritello (Referente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Plan Nacional de Capacitación Judicial e integrante del MPF), y las replicadoras Dra. Estela Tejada y Dra. Sandra Gutiérrez (Poder Judicial de San Juan).-

Los objetivos de la iniciativa son impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.

Los interesados de participar de este taller, podrán obtener información e inscribirse llenando el formulario obrante en la web www.cjsanjuan.com y/o vía correo electrónico, enviando sus datos personales, con expresa mención de la repartición en la que trabajan a taller-trata-sanjuan@cjsanjuan.com, el cual será contestado oportunamente, brindando toda la información referida al curso.

Comentarios