PRIMERA SESIÓN ESPECIAL

Declararon "personalidad destacada" a cuatro sanjuaninos

En la Semana de la Fundación de San Juan, los Diputados distinguieron hoy a estas personalidades por su servicio de gran importancia prestados a la provincia. José Tomás Rosales, Julio Masi, Dante Saavedra y Rosario Estrella Vara fueron los grandes reconocidos.
martes, 12 de junio de 2012 · 21:30

La Cámara de Diputados celebró hoy la Primera Sesión Especial en la Semana de la Fundación de San Juan.

En esta sesión se distinguió con el título de “Personalidad Destacada” a los ciudadanos sanjuaninos que por servicio de gran importancia prestados a la Provincia en el campo de su actividad política, científica, sindical, empresarial, religiosa, periodística o cultural y que presume la inventiva, la abnegación o la trayectoria distinguida del honrado.

En primer lugar y a propuesta del bloque Bloquista, los diputados por unanimidad decidieron  distinguir como Personalidad Destacada al señor José Tomás Rosales, por su destacada labor social en la comunidad Iglesiana. Entre otras cosas, fue el creador del festival de Valles y Cumbres Iglesianos. Donó el terreno donde se construyó la capilla de su localidad y el puesto sanitario. Fue concejal por el partido Bloquista en dos períodos, teniendo como principal misión la de participar de las primeras reuniones por el Corredor Bioceánico con autoridades del vecino país.

Posteriormente, a instancias de la bancada Producción y Trabajo, se distinguió como Personalidad Destacada al señor Julio Egidio Masi, por toda una vida dedicada al teatro y máxime, cuando el próximo 2 de julio, recibirá en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina, el Premio “Podestá 2012”, a la Trayectoria Honorable, que entrega la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Seguidamente y también por unanimidad, a propuesta de la bancada Justicialista, el cuerpo parlamentario distinguió como Personalidad Destacada al  señor Dante Alberto Saavedra, por su destacada vida dedicada a la poesía y a la cultura en general. Ha escrito la letra del Himno a Caucete  y es autor de “Canto al Cosechador”, que es la canción oficial de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Por último, cabe consignar que por razones de salud no pudo concurrir a recibir su diploma la señora Rosario Estrella Vara, quien también fuera distinguida como “Personalidad Destacada de la Provincia de San Juan”, en el marco del Bicentenario del Natalicio de don Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento de su vocacional y meritoria labor como maestra.

Fuente: Cámara de Diputados

 

Comentarios