Luego de la aprobación

La Glorieta emitió un comunicado por la Ley de Identidad de Género

Fernando Baggio, Presidente de La Glorieta- Espacio LGBT, a través de un comunicado compartió información sobre esta ley que se aprobó en la tarde de hoy en la Cámara Alta; y además expresó su punto de vista. Leelo.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 22:47

Texto Completo:

Comunicado de Prensa
Se aprobó la Ley de Identidad de Género

La Glorieta - Espacio LGBT, organización de base en San Juan de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; informa que en el día de hoy, miércoles 9 de mayo, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Identidad de Género y Atención Integral de la Salud para Personas Trans.

El proyecto fue presentado por primera vez por nuestra Federación Argentina LGBT en el año 2007, y paulatinamente se fueron sumando nuevos proyectos y apoyos, generando que en el día de hoy se reconozca a uno de los colectivos más vulnerados de nuestra sociedad, algo tan básico y fundamental como el derecho a ser, el derecho a la identidad.

Esta ley permitirá a las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) que lo deseen rectificar su documentación adecuando su nombre de pila y género al que socialmente utilizan. El trámite se realizará en las oficinas del Registro Nacional de las Personas y no requerirá de ningún otro requisito más allá de la solicitud del/de la peticionante y la mayoría de edad.

En caso de menores de 18 años, se requerirá que la solicitud sea realizada por los representantes legales y la conformidad del menor. Si alguno de los progenitores no acuerda, primará el principio de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo a lo estipulado por la Convención sobre los Derechos del Niño y la normativa nacional.

La ley reconocerá además el derecho a recibir tratamientos integrales hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales para adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida; prestaciones de salud que quedarán incorporadas al Plan Médico Obligatorio.

Continuaremos luchando por todos los derechos que nos corresponden, trabajando por una completa inclusión social, en igualdad, sin ningún tipo de discriminación.

Fernando Baggio
Presidente La Glorieta Espacio LGBT
 
 

 

Comentarios