feria del libro

La propuesta de la Casa de Sarmiento fue un éxito

Los visitantes hicieron fila para escribir con pluma y sacarse fotos en un cuadro de Procesa Sarmiento. Las actividades ofrecidas por la Casa Natal del prócer sanjuanino se concentraron en la obra de la hermana de Sarmiento, primera pintora argentina, y tuvieron gran aceptación entre los presentes.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 10:24

El stand de San Juan en la Feria del Libro llevaba como tema central “Mujeres Argentinas” y entre las propuestas que tuvieron mayor aceptación por los visitantes de la Feria estuvo la de la Casa de Sarmiento.

Según contó a Tiempo de San Juan, la titular de la Casa Natal, Valeria Sacchi, la propuesta se centró en la obra de Procesa Sarmiento, la hermana del prócer sanjuanino, que fue la primera pintora argentina.

La gente hacía fila para sacarse fotos en la gigantografía de una de las pinturas de Procesa Sarmiento donde el rostro de la imagen estaba calado para que apareciera la cara del fotografiado.

Además nadie quiso dejar de plasmar su firma con pluma y tinta como lo hacía el Maestro de América y hasta los rompecabezas de los cuadros de la hermana pintora del prócer sanjuanino tuvieron un gran éxito entre los más chicos y los no tanto.

Sacchi se mostró muy satisfecha por la repercusión que tuvo la propuesta y contó que incluso la numerosa cantidad de señaladores con frases de Sarmiento sobre las mujeres se agotaron el primer día y hubo que enviar más desde San Juan además de otra folleteria informativa.

Gran repercusión en visitas luego de la aparición en TV de la Casa de Sarmiento Durante este fin de semana largo la Casa Natal de Sarmiento tuvo 1300 visitas lo que hace un promedio de 433 personas por día desde el sábado hasta el lunes.

Sin embargo no sólo el fin de semana largo favoreció el ingreso de visitantes ya que, según contó la titular del museo, mucha gente llegó atraída por la reciente aparición en TV de la Casa.

El viernes pasado, la Casa Natal del mayor prócer sanjuanino fue el escenario del móvil en vivo que se realizó para el programa Este es el Show emitido por Canal 13 y producido por Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.

La presencia del programa en San Juan respondía a que durante dos noches se realizó la emisión de la Gala del Soñando por Cantar y la Casa de Sarmiento fue el lugar elegido para mostrar parte de la provincia con los participantes locales finalistas lo que permitió hacer una recorrida, en vivo, y para todo el país, de las principales habitaciones de la Casa.

“Parece que eso gustó mucho porque al otro día empezaron a llegar turistas y sanjuaninos pidiendo ver lo que se vio por la tele”, señaló Sacchi.

Comentarios