Tras incidentes en San Martín- Godoy Cruz

En Mendoza anuncian que diputados vendrán a la provincia a pedir una investigación a fondo

Un diario mendocino publica que un grupo de diputados de Mendoza llegará la semana que viene a la provincia a pedir que se haga una investigación a fondo por los incidentes que se presentaron luego del partido entre San Martín y Godoy Cruz.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 20:45

Desde la dirigencia del Tomba aseguraron ante la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados que hubo “ataque premeditado” por parte de la policía sanjuanina a la hinchada mendocina.

“Es fácil darte cuenta que hubo premeditación de la policía por los hechos cuado empezaron a agredir a la gente de espaldas sin que haya habido algún gesto. Fueron muy maltratados”, explicó José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz luego de reunirse con los legisladores.

Mansur además se preguntó “¿cómo se hace para jugar así?  Si no hay acuerdos gubernamentales fuertes se va a tener que jugar sin público. Nosotros no estábamos de acuerdo en absoluto en jugar en el estadio que se jugó pero del Gobierno de San Juan dijeron que no había problemas”.

Aviso de Contreras a Gioja: “no hay que callarse”

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras también se refirió a los hechos con los hinchas en San Juan y a los dichos del gobernador José Luis Gioja quien dijo que no quería hablar más del tema. “No me gusta esto de no hay que hablar más. Yo creo que sí hay que hablar, sí hay que determinar los responsables, hay que corregir. No hay que callarse, todos tenemos que dar nuestra versión”, dijo el dirigente futbolístico e indicó que “no me gustó que se haya politizado el tema”.

Contó además que presentaron fotos y videos con “imágenes lamentables ante  la comisión de Derechos y Garantías. Y además anunció que harán una presentación ante la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

“La gente de San Martín de San Juan tiene que entender la responsabilidad que les cabe. La represión llegó hasta más de cien kilómetros. A la gente nuestra se la agredió antes, durante y después del partido”.

Diputados irán a San Juan

José Barrigón, Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías expresó que alrededor de 70 personas se presentaron a contar lo que ocurrió con la Policía de San Juan y manifestó que la próxima semana irán a la provincia vecina a presentar un documento con todos los testimonios.

La presentación en la que pedirán “una investigación a fondo” se hará ante el Gobernador Gioja, la Cámara de Diputados y la Justicia.

Fuente: MDZ Online 

 

Comentarios