Debate en Diputados

Ibarra habló del "fracaso de la sociedad" en la administración de los recursos

El diputado Mauricio Ibarra, único sanjuanino opositor, fue crítico de la sociedad argentina al decir que el fracaso no fue de lo publico o lo privado sino de "nosotros que no estudiamos y no planificamos".
jueves, 03 de mayo de 2012 · 11:07
El legislador sanjuanino Mauricio Ibarra ya había adelantado a Tiempo de San Juan que su voto sería a favor del proyecto de expropiación de YPF y lo ratificó ante sus pares durante el debate en la Cámara Baja que ya va por su segunda jornada.

Ibarra fue categórico al decir que "los recursos de de la Argentina deben estar a disposición de los argentinos" pero también fue crítico al plantear que "durante todo el debate se habló  
de una YPF privada vergonzante y una YPF estatal vergonzante y el fracaso no es lo estatal o lo privado sino nosotros como sociedad que no estudiamos, no proyectamos, no planificamos".

El legislador se quejó de que "nos dejamos gobernar por las encuestas" y citó como ejemplos que en la década del 90 el 95% de la sociedad apoyaba las privatizaciones casi el mismo porcentaje que hoy apoya la expropiación.

Finalmente el diputado sostuvo que "Quiero formar parte de la generación de la responsabilidad" justificado su apoyo al proyecto oficial aunque él se ubica en el franco opositor.