3° Sesión Ordinaria

Diputados aprobaron el convenio sobre el desendeudamiento de las provincias

La Cámara de Diputados sancionó con el convenio que oportunamente se firmó con la Nación por el cual se dá mayor facilidad de pago para el desendeudamiento de las provincias.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 18:49

La Cámara de Diputados, en su Tercera Sesión Ordinaria, sancionó dos proyectos que oportunamente remitió el Poder Ejecutivo.

En el primero, se aprobó el Convenio celebrado entre la Provincia y La Nación, con fecha 28 de diciembre de 2011, relacionado con el Programa Federal de Desendeudamiento de la Provincias Argentinas. El objeto del proyecto consiste en reprogramar las deudas que mantienen las provincias con la Nación, a fin de contar con mayores facilidades de pago que permitan sanear esta situación.

En el segundo caso, se aprobó también el Convenio Nº 156, celebrado el día 10 de mayo de 2011, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de San Juan; cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector vitivinícola de la provincia.
Esto se traduce en fortalecer el volumen de negocios, como así también, la generación de valor y empleo genuino y, en particular, integrar a la cadena de valor vitivinícola a los pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores cooperativos y comunitarios, en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.

Comentarios