municipios saludables

San Juan caminará por la salud en el "Día mundial sin tabaco"

La "Caminata Saludable" está prevista para el próximo 2 de junio y se prevé la participación de todos los municipios. La iniciativa que incluirá actividades para toda la familia se concretará en el Parque de Mayo.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 15:13

El próximo sábado 2 de junio, en horario de 10 a 12, en el Parque de Mayo,se desarrollará una Caminata Saludable que se realiza en el marco del "Día mundial sin tabaco" a conmemorarse el 31 de mayo.
 
En la ocasión se promoverá la salud en todos sus apectos e inclusive se sumarán otros organismos como ACELA, Centro por la Vida e INAISA.

El objetivo de la iniciativa es difundir la importancia de hábitos saludables en la vida diaria para la prevención de numerosas enfermedades, como sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, infartos y acv entre otras.

La actividad es organizada por el ministerio de Salud Pública, desde su Unidad de Promoción de la Salud y el Programa Municipios Saludables, en colaboración de todos los municipios, desde áreas de Actividad Física.

  

 

 

Comentarios