por casos de abuso y mal trato

Marchas de protesta y de concientización para prevenir por remises truchos

Víctor Carbajal, representante de UPADA, dijo que analizan realizar medidas de concientización y protesta para luchar contra remises truchos. 'Cambiar esto es una decisión política', advirtió.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 09:35
El representante de UPADA, Víctor Carbajal, destacó que la semana que viene se realizarán distintas medidas en lucha contra los remises truchos. "Por distintos hechos que han sucedido pensamos en llevar adelante campañas de concientización y alguna marcha para mostrarle a la población el problema", dijo.

"Estimación de hay cerca de 800 y 1000 remises truchos y hemos llevado logos y etiquetas para colocar en los móviles pero no tuvimos una respuesta. Mientras más identificaciones tengamos será mejor para poder hacer denuncias fehacientes. Esto es como comprar una película ilegal no le vemos el final. Esperemos que no pase nada grave", advirtió.

Por otro lado, dijo que "Es una decisión política. Lo que aportamos en materia tributaria no lo vemos reflejado hacia nuestro sector. Hay autos ilegales que son viejos y otros que son nuevos y eso hace que se note que alguien se está beneficiando".

"Es un costo político que no quieren asumir. Esto es una avivada, es conveniente estar en negro porque no tributan y ganan buen dinero, es un negocio", sumó.

Finalmente, advirtió que "con todo lo que tributamos tendríamos que tener la seguridad asegurada" al referirse a un proyecto presentado por el diputado Sancassani para colocar cámaras de seguridad en los móviles. "No somos conejillos de indias", dijo Carbajal.

Comentarios