Ana María, ¿le paga o no a de sanctis?

Abogado de López de Herrera: “Si cayó la causa penal, el fallo civil es nulo”

Alberto Bustos, el letrado que representa a Ana María López Herrera contra la denuncia de injurias por parte de Guillermo De Sanctis, consideró, en entrevista con Canal 13, que, ante la prescripción de la causa penal informada ayer, el fallo civil es nulo y su defendida no debería pagar 90.000 pesos de indemnización.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 10:41
Cuando en 2006 el gobernador Gioja nominó con candidato al cargo de ministro de Educación al abogado Guillermo De Sanctis, Ana María López, desde la secretaría general de UDAP, reaccionó en términos tan duros que llevaron al actual Fiscal de Estado a denunciarla por injurias.

La sentencia condenatoria contra la intendenta de Rivadavia fue apelada y rechazada en varias oportunidades, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pasados dos años, el máximo tribunal de la Nación envió al juez gil una petición para que considere si la causa había o no prescripto, y el magistrado lo entendió así.

En tanto, en el fuero civil, persiste la condena a Ana María López a pagarle 90.000 pesos a De Sanctis y a publicar, a su cargo, la sentencia en medios de comunicación. “El doctor Eduardo gil declaró extinguida la acción por prescripción, o sea que la causa penal ha quedado en nada. En este caso era el delito de injurias, que ya ha sido despenalizado a nivel nacional. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que el juez debía resolver si estaba o no extinguida y así lo decidió Gil. Si cayó la causa penal, el fallo civil es nulo”, evaluó Bustos.

“En el fuero civil presentaremos ahora a un recurso extraordinario a la Corte de la provincia, para que habilite la actuación de la Corte Suprema de la Nación, para que decida al respecto”, concluyó.

Comentarios