lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para sumarse a otras labores

Miguel González propone que los internos trabajen fuera del Penal

El secretario de Seguridad de la provincia destacó que se trabaja en la posibilidad de que los internos del Penal realicen tareas en las cosechas. Aunque advirtió: "No será obligatorio, tal vez nosotros tenemos la mejor disposición y nadie se ofrezca".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel González, secretario de Seguridad de la provincia, destacó en los micrófonos de Radio Sarmiento que se trabaja en un proyecto para que los internos del Penal de Chimbas y ex presos puedan insertarse en la sociedad. "Estamos en gestión con la Subsecretaría de Trabajo y empresarios pequeños para llevar adelante este plan", dijo.

"Existe un plan nacional denominado de entrenamiento privado donde el Estado ayuda económicamente al pequeño empresario que contrate a un interno o ex preso. El estado entrega mil pesos del sueldo durante los 6 meses de prueba y aprendizaje, y otros 6 meses cuando quede efectivo. Vamos a sacarlos a trabajar por eso recibirán un sueldo por su contribución además es una labor terapia para su inserción. También será clave para los pedidos de conmuta de pena", contó.

Además, agregó: "Primero tiene que existir el consentimiento del interno, luego una evaluación psicológica del mismo y finalmente la seguridad del lugar donde se los traslade".

"Hay que reinsertar a esta gente, no pueden estar ociosas Tenemos que tratar de que vuelvan a la sociedad sin delinquir. Sino se trabaja en políticas de seguridad, por más que compremos patrulleros y agreguemos más policías, no estaríamos atacando el problema por este lado", aclaró.

Finalmente destacó que: "Queremos hacerlo este año trabajamos fuertemente para ello. Tal vez sea en julio o agosto para estar listos para la época de cosecha."

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Leonardo Barac dijo a Tiempo de San Juan "que es un tema a analizar minucionasamente y que todavía no se debatió."

Por otro lado, González comunicó que espera que se compre maquinaria y herramientas para motivar el desarrollo de los talleres internos, como es el caso del taller de Carpintería que sólo funciona en un 30 por ciento, dejando detrás otros como el de huerta.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar