Piden prisión por falso testimonio de Rosalía Garro pero no lo conceden
En una nueva jornada del juicio por los delitos de la última dictadura en San Juan, la ex diputada Rosalía Garro brindó su testimonio pero según el abogado Eduardo San Emeterio realizó falso testimonio en dos oportunidades por lo que pidió la prisión para Garro. Finalmente no se lo concedieron.
En una nueva jornada del juicio histórico por los crímenes de lesa humanidad sucedidos en San Juan durante la última dictadura militar el testimonio de Rosalía Garro causó revuelo y casi la detienen.
Al parecer el juez defensor, Eduardo San Emeterio consideró que la ex diputada realizó falso testimonio en dos casos y pidió el procesamiento. El mismo fue desestimado por el Tribunal hasta tanto no haya elementos que lo certifiquen.
Garro estuvo detenida en la provincia de Buenos Aires y testificó sobre lo tormentos que sufrió durante su captura. Además hizo referencia a la entrevista que le realizó el comisario Pateta antes de salir de la provincia.
"Para los testigos es muy difícil recordar las fechas exactas por ello no creemos en el falso testimonio" dijo la abogada María Julia Camus.