En Semana Santa

Más de 8 millones de pesos ingresaron a San Juan por el turismo

Según los números del ministerio de Turismo la ocupación hotelera fue del 100% en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal y del 85% en Capital y los alrededores.
domingo, 08 de abril de 2012 · 17:49

Según los datos estadísticos recabados por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan durante Semana Santa; los municipios turísticos de la provincia (Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal) alcanzaron una ocupación hotelera del 100% y en la Ciudad y alrededores, la ocupación llegó al 85 %.

Se calcula así que unas 11.123 personas estuvieron en la provincia entre los que visitaron San Juan y los que se alojaron; aportando así unos $ 8.340.000 aproximadamente, lo que indica que los turistas tuvieron una estadía promedio de 3 días y cuyo gasto per cápita fue de alrededor de $ 250.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se pudo percibir que el 95% fue de origen nacional procedente principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Rosario y de las provincias cuyanas; y el 5% restante corresponde a turistas de origen Internacional proveniente principalmente de Chile, Uruguay, Alemania y México, entre otros.

Fuente: Prensa del ministerio de Turismo y Cultura

 

Comentarios