Comunicado

Gualcamayo certificó “cumplimiento total” en el manejo seguro de cianuro

Minas Argentinas informó que su emprendimiento minero Gualcamayo, en Jáchal, obtuvo la certificación del Instituto Internacional de Manejo de Cianuro tras haber aprobado todas las auditorías relacionadas con la producción, transporte, uso y disposición final del cianuro.
domingo, 08 de abril de 2012 · 18:09

La mina Gualcamayo, en Jáchal, obtuvo la certificación de cumplimiento total del Código Internacional de Manejo del Cianuro.
Así lo informó Minas Argentinas S.A., mediante un comunicado de prensa en el que señala que “el anuncio fue realizado por el Instituto Internacional de Manejo de Cianuro (The International Cyanide Management Institute -ICMI) luego de analizar los reportes de las intensivas auditorias externas que se realizaron en el proceso de la mina jachallera a lo largo del año pasado”.

“Certificar normas y procedimientos como los establecidos por el Código Internacional de Manejo de Cianuro es muy importante porque demuestra el nivel de excelencia que Yamana Gold establece para cada una de sus minas en el mundo.  Gualcamayo no es la excepción por lo que nuestra mina en Jáchal cumple los mismos niveles de exigencia de cualquier mina en el mundo” sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas.

Según explicaron desde la empresa, el código se centra exclusivamente en el manejo seguro del cianuro, incluyendo su producción, transporte, uso y disposición final. Las operaciones mineras que se someten a este código, de manera voluntaria, no reciben la certificación hasta haber sido auditadas por una tercera parte independiente para verificar el cumplimiento pleno de los requisitos. Ha sido desarrollado bajo el auspicio de las Naciones Unidas y busca complementar las leyes y regulaciones locales en materia ambiental.

Esta certificación se suma a la de Normas ISO 14001 de Gestión Ambiental que Gualcamayo obtuvo en junio del año pasado.

Fuente: Prensa de Minas Argentinas S.A

Comentarios