viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una nueva opción para el promesante

Un hostel para la Difuntita

Ya se iniciaron los trabajos para sumar alojamiento en precios accesibles al paraje Difunta Correa. Sobre fin de año prevén tener 210 camas en el mítico paraje de Caucete, que hoy cuenta con 76. Por Miriam Walter.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pocos metros del santuario de la Difunta Correa desde fin de año el promesante podrá quedarse a dormir en el lugar de fe con pocas monedas. Es porque ya están iniciando las obras de un hostel que contribuirá para duplicar las plazas de estadía que hoy ofrece el paraje, uno de los lugares más visitados por el turista en San Juan. 

La meta es que a fines de 2012 en la Difunta Correa haya 210 camas para que los visitantes del famoso paraje pasen la noche en el lugar, según adelantó a Tiempo de San Juan el administrador del complejo, Daniel Rojas. Actualmente hay 76 plazas que brinda el hotel de Vallecito, y la idea es que en pocos meses haya el triple. Esto, con las camas del hostel que ampliarán sensiblemente la capacidad de alojamiento del predio religioso caucetero, más las camas de un complejo que se ubica contiguo al centro comercial del lugar, que está pronto a refaccionarse.

“Ya hemos comprado material y hemos empezado con el hostel, lo queremos tener listo para fin de año”, dijo Rojas. Agregó que “la primera etapa consiste en 8 habitaciones, una cocina-comedor grande y baños. Y la segunda etapa, que va a ser mucho más rápida porque ya está armado el proyecto, son 8 habitaciones más. Cada cuarto tendrá unas 5 camas”. Con esas 16 habitaciones se busca dotar al complejo de 80 plazas más para que los visitantes pernocten a precios muy accesibles –los hostels se caracterizan por ser de la categoría de alojamiento más económica- en el complejo.

“El hostel se está trabajando en una bóveda que se ubica cerca del hotel, donde funcionó la escuela de Vallecito mientras le construían el nuevo edificio. Yo le propuse a Arquitectura que refaccionen de manera que le sirvieran de 8 aulas a ellos y luego de 8 habitaciones al complejo. Así que por eso se construyó de esa manera, y de material liviano, durlock, nos quedaron definidas las habitaciones. Los trabajos ya empezaron y estamos en un 40% de avance de obra”, relató Rojas. 

 Por otro lado, en no más de 3 meses se prevé empezar con la refacción de un espacio de 16 habitaciones ya existentes y actualmente abandonadas ubicado contiguo a la zona de los comercios del predio. En ellas se quiere ofrecer varias cuchetas y un baño privado por cada una.

 El costo de todos los trabajos aún no está cotizado, pero Rojas aseguró que se hará con fondos propios, producto de lo que le deja la gente a la Difuntita. Además, se está planificando hacer sobre la primera quincena de mayo o la primera quincena de junio un remate de objetos donados al paraje, con el objetivo de conseguir más dinero. Para rematar hay unas 350 bicicletas, unos 100 autos y unas 100 motos, con lo que se espera potenciar el ritmo de las obras, apuntó Rojas. Hay otros trabajos en marcha como los trabajos en la capilla ardiente, que se quiere hacer a nueva y actualmente se están pintando los alrededores.

A caballo

Este año, la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa tendrá por primera vez un nombre extra: “Gaucho Rivero, héroe de Malvinas” (en honor a Antonio Rivero quien en 1833 participó de un hecho armado en las Islas y que por algunas versiones históricas puede ser considerado héroe nacional), en medio de la escalada en la reivindicación de la causa malvinense. Esperan unos 4.000 jinetes de todo el país en la travesía que se realizará desde el 27 al 29 de abril próximos. Para el show de la última noche se habla de la posible presencia en la provincia de Los Nocheros o Los Tekis. Se espera a los Granaderos -como todos los años- y no se descartan visitas de personalidades de la farándula y políticas para participar de la cabalgata, como pasó en otras ediciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar