De producción local

Este es el documental del “Payo” Matesevach que se vió en Canal Encuentro

El documental, fue financiado por el INCAA tras ganar el concurso “Nosotros”, fue producido íntegramente por sanjuaninos y está entre las 70 películas que participarán en el Barcelona Sport Film Festival. Mirá el trailer.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 18:08
¿De qué está hecho un ídolo? Ese es el eje del documental protagonizado por el máximo ídolo sanjuanino y también argentino, el “Payo” Matesevach. La producción, realizada íntegramente por sanjuaninos, se estrenará este viernes 6 de abril, a las 18:30, en Canal Encuentro.
Luciana Assandri (Dirección de Arte), Sergio Manganelli (Dirección de Sonido y Música Original) y Manuel Saiz (Dirección del Documental) son el equipo que desarrolló el proyecto y al igual que su protagonista también son sanjuaninos.





El documental utiliza un vasto archivo fílmico de la época en que “el Payo” era un emergente ciclista de tan sólo 21 años hasta que un accidente cambió el curso de la historia.
El relato, en primera persona, se mezcla con esas imágenes y las actuales obtenidas en los escenarios donde se desarrollaron las carreras en San Juan.

Manuel Sainz dice del “Payo” al contar la historia del rodaje “Hay una atrapante vitalidad en quien se convirtió, hace ya más de 40 años, en una leyenda del deporte argentino. Alguien apasionado y reflexivo sobre el mundo que lo rodea. No sólo sobre el ciclismo sino también sobre sus afectos, la cría de caballos, la amistad y el paso del tiempo”.
“Pienso que “El Payo” es, finalmente, un relato sobre los deseos y las bifurcaciones del destino, sobre perdidas y sueños reconstruidos”, afirmó el director del mediometraje.

Comentarios