Camino a la fama

Víctor González: de Veladero al “Soñando por Cantar”

Uno de los sanjuaninos que pasó el casting para el programa de Marcelo Tinelli es éste joven de 29 años que se gana la vida trabajando como mecánico en Veladero. Conocelo ahora antes de que lo haga todo el país.
martes, 24 de abril de 2012 · 22:37
Víctor González es uno de los sanjuaninos que este 26 o 27 de abril subirá al escenario de la mano de Mariano Yúdica y cantará su versión de “La llave”, de Abel Pintos, esperando que ninguna de las palancas del jurado del “Soñando por Cantar” se ponga en rojo. Además, Víctor ya cuenta en su haber con un premio, ganado en 2006, como mejor malambista solista del Festival de Cosquín.

“A penas me enteré del casting pensé en participar pero la fecha no coincidía con ninguno de los días en que me tocaba bajar”, cuenta Víctor que se desempeña en el área de mantenimiento mecánico del proyecto Veladero. Sin embargo él no perdió las esperanzas y con total determinación le planteó la situación a sus superiores.

“Yo les pedí permiso para que me dejarán bajar ese día del casting, les dije que podía verse bien que una empresa apoyará una iniciativa así y que a lo mejor a los de las producción les gustaba esto de que viniera de Veladero para cantar en el programa, así cómo representando a la empresa”. Y la idea gustó y no solo le dieron el permiso para poder bajar sino que lo trajeron y en la empresa le consiguieron la pista de la canción con la que iba a participar.

Junto con él se presentaron otros tres empleados de Veladero que también obtuvieron el apoyo de la empresa pero sólo quedó Víctor al que recién una semana después del casting le avisaron que había quedado entre los seleccionados.

“Yo me estaba bañando cuando me llamaron y la verdad que me cayó como un balde de agua fría, estoy re contento, porque yo me presenté por tirarme el lance nomás, si ni había ensayado porque no había tenido nada de tiempo. Yo me mandé por las dudas y ahora estoy feliz”, cuenta Víctor entusiasmado.

Modesto, él dice que “le pegó con el tema” porque es una canción muy popular, pero lo cierto es que todos sus allegados lo impulsaron a presentarse al casting conocedores de su talento que despliega en reuniones familiares y una que otra vez se animó en alguna peña.

Hasta que no tuvo la confirmación de que había quedado la única que lo sabía era su esposa “que ya se está haciendo los rulos porque va a salir en la tele”, así que cuando sus padres le preguntaron porqué no se había presentado él les dio la mejor noticia.

Víctor sabe que esto puede ser el inicio de algo grande o no, mientras tanto “es una experiencia más, si bien estoy como en las nubes, quiero vivir la experiencia y ofrecerle al público lo que hago”.

Comentarios