skaters

La pista donde enseñan los secretos de los trucos

martes, 24 de abril de 2012 · 09:13

“Vertical” es el único parque de skate que hay en la provincia, donde los jóvenes y niños -a partir de los 6 años- pueden practicar con la tranquilidad de estar protegidos por personas que conocen del tema. Actualmente cuentan con un instructor que les enseña algunos trucos para que los chicos experimenten diferentes niveles de altura y riesgo, aprendan la técnica y lo hagan en un modo seguro.

El Ollie y el Flip son trucos que a menudo se les enseña a los jóvenes patinadores y muchas veces también se los deja a la creatividad de cada uno (ver recuadro). A menudo los chicos no necesitan de un instructor porque entre amigos se van ayudando mientras practican. Además, internet les ofrece un mundo completo de videos donde pueden aprender nuevos trucos.
En Vertical se encuentran dos rampas llamadas “half pipe”. Que se asemejan a dos U con escaleras, barandas y un cajón.

Diariamente recibe la visita de cinco a seis patinadores, y mientras los chicos practican en las rampas, los padres se quedan a conversar y hasta tomar mates con el instructor o los encargados del lugar. El número de skaters aumenta los fines de semana cuando llegan a ser entre quince y veinte patinadores.

Además de las prácticas diarias, suelen realizarse competencias y exhibiciones, donde patinadores de otras provincias vienen a darles consejos a los chicos sanjuaninos.

Trucos básicos

Uno de los primeros trucos que se les enseña a los patinadores principiantes es un “Ollie”. Esta maniobra consiste en levantar la tabla del piso con la mayor altura posible.

El otro truco básico es el Flip, que consiste en hacer girar la tabla sobre sí misma una vuelta completa de 360 grados sin que toque el piso. Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicándola en algún lugar donde el skate no ruede fácilmente, por ejemplo, en una alfombra.

+INFO

Vertical se encuentra en Pedro Echague 73 (e), entre Gral. Acha y Mendoza. Tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 17 a 22 hs., y el precio de la entrada es de 15 pesos y 5 pesos el alquiler de casco.

Comentarios